VivaColombia, nueva línea aérea de bajo costo de Colombia


VivaColombia será una nueva aerolínea de bajo coste de Colombia, ofreciendo pasajes a precios muy bajos en comparación con las líneas aéreas tradicionales. VivaColombia pretende imitar el modelo de las aerolíneas de bajo costo que ya funciona desde hace años en Estados Unidos y Europa con enorme éxito, aunque en principio esta nueva aerolínea se dedicará a las rutas del interior del país, si bien no descarta ofrecer rutas internacionales en el futuro.

VivaColombia ha visto la oportunidad de negocio, brindando una alternativa de transporte a los más de 34 millones de pasajeros que se desplazan por el interior del país en viajes que duran más de 6 horas, y que nunca utilizan el avión debido a las altas tarifas usuales en este medio de transporte. Estos viajeros se decantan por otras opciones como el carro, el bus, etc. sacrificando comodidad y tiempo, para poder desplazarse de la manera más económica posible. Así mismo el objetivo de esta nueva aerolínea es también captar a aquellos viajeros frecuentes que viajan en avión pero que viajarían todavía mucho más si las tarifas aéreas fueran más baratas. VivaColombia pretende demostrar que es posible ofrecer vuelos nacionales a precios de $20.000 o $30.000 pesos por pasajero (sin impuestos), y a su vez obtener beneficios económicos.
Actualmente VivaColombia prevé iniciar sus operaciones en mayo de 2012, y se encuentra en el proceso de elegir el avión con el que va a conformar su flota, entre el Boeing 737-800 o el Airbus A320. Dicha flota estará compuesta inicialmente por 3 aviones y si el crecimiento cumple las previsiones se ampliará a 5 aviones a finales del 2012. Su base de operaciones será Medellín, pues es un aeropuerto menos congestionado que Bogotá, y los costes operativos son más reducidos. Por otro lado, uno de sus campos de batalla es conseguir que el gobierno elimine o reduzca los costos asociados a los tiquetes aéreos que finalmente recaen sobre el pasajero, como por ejemplo el IVA aplicado a los tiquetes, el sobrecosto por combustible (que parece que se eliminará el 2012), las tarifas aeroportuarias, el IVA de importación en los repuestos de los aparatos aéreos, los impuestos al arrendamiento de los aviones, etc. Todos estos “gastos” adicionales dificultan el establecimiento de tarifas muy competitivas.

La sociedad colombiana espera con atención el desembarco de esta nueva línea aérea esperando que se avive la competencia, que los precios de las compañías tradicionales se ajusten, que se abran nuevas rutas, y que, fundamentalmente, el acceso a los viajes en avión sea accesible al mayor número de colombianos posible, lo cual redundará en un mayor desarrollo del turismo y de los negocios en el país.

27 thoughts on “VivaColombia, nueva línea aérea de bajo costo de Colombia

  1. YANETH MANZANO BECERRA

    PORQUE NO PROGRAMAN LA RUTA DE CUCUTA AL INTERIOR DEL PAIS, SI ES UNA CIUDAD FRONTERIZA CON GRAN TRAFICO DE PERSONAS EN CASI TODO EL AÑO.ADEMAS
    PARA VER SI LAS OTRAS EMPRESAS AEREAS ACOMODAN SUS PRECIOS PORQUE ES TREMENDO EL ABUSO QUE COMETEN CON LOS COLOMBIANOS ,SOBRE TODO EN FECHAS ESPECIALES SUBEN LOS PASAJES, NI QUE FUERA CON EL ALZA DEL DOLAR.

    Reply
  2. HILDA QUINTERO

    Desearia viajar con mi madre de Cali a Barranquilla, a Cartagena, a Bogotá.
    Esta seria una buena oportunidad somos personas de la tercera edad.
    Quisieramos visitar varios familiares y teniendo esa promocion hay que aprovecharla.
    Muchas gracias

    Reply
  3. Elizabeth

    Me gustaria saber las tarifas exactas para los diferentes destinos que tiene esta nueva aerolinea Viva Volombia. Principalmente Medellín – Bucaramanga

    Reply
  4. ana rojas

    me parece grandioso tener una aerolinea de bajo costo pero quien me puede unformar en donde se adquieren los pasajes , Gracias

    Reply
  5. orlando pantoja

    felicito a los empresarios que tomaron esta iniciativa, de seguro les irá muy bien y estoy ansioso. de ser uno delos primeros junto con mi familia

    Reply
  6. Sonia Ballesteros

    desde cuando puedo comprar tiquetes en viva Colombia pues me parece muy bueno que funcione una aerolínea de bajo costo para los colombianos

    Reply
  7. jose fernando morales mendoza

    necesito pasajes pra el dia 24 de mayo de 2012 bogota medellin, quiero saber si llegan a medellin o a rionegro les agradezco me den una pronta respuesta

    Agradezco todo su tiempo

    Jose Morales

    Reply
  8. jose fernando morales mendoza

    necesito valor de los tikets y si hay vuelo de regreso el mismo dia gracasin

    Reply
  9. PABLO ANTONIO GAUTA

    CUCUTA ES GRAN PLAZA PARA EL TRANSPORTE AEREO Y DEBIDO AL ALTO COSTO DE LAS OTRAS EMPRESAS EN EPOCAS EXCEPCIONALES DEL AÑO Y PRECIOS INALCANZABLES TODO EL AÑO ,SERIA MUY BUENO HACER COMPETENCIA CON PRECIOS EN ESTE AEROPUERTO Y SEGURO LES IRIA SUPER BIEN

    Reply
  10. Isabella Bermudez

    muchas felicitaciones a estos nuevos empresarios,de seguro que les va a ir superbien,y que sea lo mejor para todos….viva colombia….

    Reply
  11. Mauricio Medina

    No hay suficiente información respecto de donde se consiguen los pasajes, precios exactos , destinos. Seria bueno que publicaran esta información.

    Reply
  12. diana24

    Deseo saber información hacerca de un pasaje para bucaramanga el día viernes 15 de junio , como hago para contactarlos donde obtengo sus teléfonos. por favor enviar información requerida a mi correo Gracias .

    Reply
  13. nancy

    Hola Bienvenidos esta nueva linea aérea, de verdad, me uno a los comentarios, aqui se consiguen los pasajes aéreos más caro del mundo, en Europa si usted los compra con anticipación salen superbaratos, lo mismo pasa con los boletos del metro. No debieran cobrar la multa si el usuario con anticipacion cancela, pues ellos estan vendiendo el tiquete aéreo y no pierden la plata. pero que usura que tienen, igual a los usureros de los bancos con los prestamos hipotecarios.

    Reply
    • nancy

      Hola Bienvenidos Vivacolombia, por favor me informan cuando salen los vuelos Bucaramanga, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta, Bucaramanga- Villavicencio.
      pues tengo pendientes estas salidas para el 2o. semestre de este año. Favor responder a mi correo. Gracias.

      Reply
  14. jose jesus

    cuales son los precios de la empresa nueva que no sale sino anunciando otras empresas en la pagina arriba dice viva colombia y despues anuncian otras empresas.

    Reply
  15. rodolfo giraldo marquez

    deseo saber cuanto vale el pasaje de manizales a medellin para viajar el dia 24 de agosto a cualquier hora gracias

    Reply
  16. Herminsul Alegrias Gaviria

    deseo saber cuanto vale el pasaje de cali a yopal(casanare) para viajar el dia 25 de septiembre ala hora ke haya vuelo,gracias.

    Reply
  17. LATAPA

    que paso con viva colombia, no tiene publisidad parece que no existe, ni suena ni truena, almenos agan publisidad por internet, en bucaramanga no hay oficinas, todo mundo no tiene interned para solicitar el servicio.

    Reply
  18. CARLOS E. GARCIA

    me gustaria saber cuanto es la tasa aeroportuaria en esta aerolinea para un viaje de Cali a San Andres islas,para 4 adultos

    Reply
  19. jose melendez

    Agradezco me coticen pasaje ida y vuelta para 2 personas Cartagena Bogotá fecha 23 de Julio regreso 27 de Julio

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *