Aerocolombia.com es un blog personal que también persigue ser una pequeña guía cultural y de supervivencia para aquellos que viajen a ese gran país llamado  Colombia.  Esta modesta guía está elaborada desde el punto de vista de un ciudadano europeo (español) y está dirigida a aquellos viajeros, turistas, trotamundos o transeúntes que deseen acercarse a Colombia bien tempralmente, o bien con planes de asentarse en ese país durante un largo tiempo, por motivos de trabajo, de pareja, o sea cual sea la razón.

 

¿Por qué hacer un blog sobre Colombia siendo extranjero?

Colombia es PasiónPor varias razones, citaré unas cuantas. En primer lugar, Colombia es un país que me encanta, un país que merece ser visitado y disfrutado, un país precioso y sorprendente, que, por desgracia está infravalorado y menospreciado en muchas partes del mundo, y en ocasiones también por los mismos colombianos. En segundo lugar porque  me proporciona un tema del cual me gusta escribir, y eso ya de por sí sería suficiente. En tercer lugar, porque creo que hay muchos aspectos del país que merecen la pena conocerse antes de adentrarse en el mismo. Y en cuarto lugar, también para divulgar su cultura, su gastronomía, sus modos de vida, sus costumbres, su sociedad, según la modesta visión de un extranjero que ha pasado cierto tiempo en el país, algo que siempre puede resultar interesante para las mentes curiosas e inquietas.

 

 

¿De qué modo se aborda el blog?

De un modo absolutamente respetuoso, pero brutalmente sincero cuando es necesario. Como en todo, hay aspectos del país maravillosos, otros no tanto, y otros que me disgustan mucho, y flaco favor me haría a mí mismo si mintiera sobre los asuntos que me “cabrean” o tratara de endulzarlos estúpidamente. Todo el mundo sabe que sólo se le dice la verdad a las personas que más quieres, del mismo modo en esta pequeña guía voy a contar “mi verdad” sobre Colombia, y precisamente porque quiero a ese país.

 

Diseño

En principio el blog se presenta como un bloc de notas, pero dado lo inquieto que soy es posible que el diseño se modifique regularmente, con cambios inesperados de diseño o estructura. El contenido siempre será conservado. Pese a todo, también es posible que nunca cambie el diseño si me encuentro cómodo con él a lo largo del tiempo.

 

¿Por qué Aerocolombia?

La verdad es que no tiene demasiado sentido, pero es un nombre que me gustó en su momento para mi blog, pues da la sensación de ser una aerolínea o agencia dedicados a los viajes hacia Colombia. Me gusta, me parece que suena bien, y que es un buen nombre para este pequeño blog.

 

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas - Ipiales

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas - Ipiales